¿Cómo elegir tu microondas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Andrés Cruz
Andrés Cruz

Experto en instalación de electrodomésticos para empresas, oficinas, locales y viviendas

"Fácil de usar, además de discreto y versátil, el microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en tu cocina..."

Fácil de usar, además de discreto y versátil, el microondas es uno de los electrodomésticos imprescindibles en tu cocina. Pero entre todas las opciones disponibles en el mercado, es necesario interesarse por los criterios de selección que te presentaremos en los siguientes párrafos.

Los diferentes tipos de microondas

El microondas mono

Es el modelo más básico entre todos los disponibles. Sus funciones son numerosas, además de económicas, porque se puede utilizar para recalentar tus platos, descongelarlos o cocinarlos rápidamente. Además, no ocupará mucho espacio en su cocina.

El dúo de microondas o grill

Este modelo de microondas tiene las mismas características que el microondas mono, excepto que también puede dorar ligeramente sus platos gracias a una capa resistente colocada en la parte superior de este aparato, sin embargo, sin cocinarlos como lo haría un horno tradicional.

El horno microondas combinado

Este modelo de microondas es el más completo al ofrecer las funciones básicas del grill, así como las de los hornos tradicionales. Dependiendo del modelo, este tipo de microondas puede incluso ofrecer un sistema de calor rotativo, una función de vapor o incluso una función de vapor encadenado. Todas estas características hacen de este aparato uno de los más completos, sin sustituir, sin embargo, la potencia de un horno tradicional.

En definitiva, elegirás tu tipo de microondas según tus necesidades personales y tu situación familiar. Si vives solo, optarás más fácilmente por un microondas mono; si su familia está formada por 3-4 personas, optará por un microondas dúo; y si es parte de una familia numerosa de más de 6 años, prefiera un microondas grande

Los criterios para elegir un microondas.

La capacidad

Cuando te decides por comprar un microondas también es cuestión de fijarse en la capacidad de este dispositivo, que se expresa en litros y que varía entre los 9 y los 40 litros según el modelo. Para solteros o parejas sin hijos, un microondas con capacidad de 20 litros será más que suficiente; para familias de 4 personas, opte por una capacidad de 22 litros; y para familias numerosas de más de 6 personas, opte por una capacidad de 26 litros.

Energía

La potencia de su microondas, expresada en vatios, también es un elemento importante, ya que cuanta más potencia tenga su electrodoméstico, más eficiente será para cocinar sus alimentos rápidamente.
Para un microondas mono, una potencia máxima de 750W es más que suficiente. En cambio, para los otros dos tipos, es decir el dúo y el horno combinado, la potencia oscilará en torno a los 1000W, con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo.

Programación

Hay tres tipos de programación de microondas: electrónica, mecánica o electromecánica.

La programación electrónica sigue siendo la programación más poderosa de todas. Incluso puede ir acompañado de funciones inteligentes, según el modelo, como desescarche rápido, botón de memoria, inicio diferido o bloqueo, función ideal para proteger a los niños.

Respecto a los otros dos tipos de programación, se diferencian principalmente en la calidad del temporizador que ofrecen. La programación mecánica tiene el principal inconveniente de proporcionar un temporizador impreciso. En cuanto a la programación electromecánica, cuenta con un temporizador preciso además de ser fácil de usar.

La elección de la puerta

La forma en que se abre la puerta de tu microondas no es un criterio sin importancia, pues cuanto más lo uses, más te darás cuenta de la importancia de este accesorio.
Una puerta desplegable mejorará la visibilidad y accesibilidad de su microondas. Para que pueda ver cómo se calienta su comida con facilidad. En cuanto a la puerta lateral, es más práctica si tu microondas está ubicado en lo alto de tu cocina.

En Elavarias te ofrecemos los mejores microondas gracias al servicio de venta de electrodomésticos

¿Tienes dudas? contáctanos

Mira nuestras Ofertas Express

express

Entradas relacionadas

Abrir chat